Las decisiones que toman las empresas tienen repercusiones tanto en los pueblos más recónditos del planeta como en las ciudades más conocidas. Esta situación implica que cada vez sean más las compañías que eligen dar un cambio radical en sus prácticas para impulsar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una política por la que deciden ser parte, siempre de manera voluntaria, de la solución de los problemas sociales y medioambientales a través de su actividad y la relación de tú a tú con los afectados.
Si alguien sabe de RSC esa es
Bureau Vallée. La enseña, líder a nivel europeo en la venta de papelería y material escolar y de oficina, ha demostrado a lo largo de sus más de 30 años de existencia, tener un fuerte compromiso social con el medioambiente, así como con la inclusión y la mejora de la convivencia de todos los españoles.
A continuación, desde Franquicias Hoy hacemos un seguimiento al detalle de las últimas acciones que Bureau Vallée ha llevado a cabo para aportar su grano de arena en la mejora de aquellos lugares en los que está presente.
Luchando contra los efectos de la DANA
El compromiso de Bureau Vallée para generar un impacto positivo en la sociedad llevó a la franquicia a verse involucrada de lleno en la futura recuperación de las zonas valencianas afectadas por las consecuencias de la DANA. Desde el primer momento, todo el equipo de la franquicia de papelería fue profundamente consciente de lo difícil que se había vuelto la situación para muchas familias y no dudó en ayudar.
Las líneas de actuación de Bureau Vallée para la recuperación de las áreas afectadas por la DANA se enfocaron en la recogida de donaciones físicas de papelería y material escolar en las tiendas colaboradoras, su posterior entrega y en las donaciones económicas directas, para proyectos y recursos urgentes, realizadas a través de su unión con la Asociación Rotary Club Torrent. Con estas iniciativas, los interesados en colaborar, se pudieron acercar a donar cuadernos, mochilas, bolígrafos y cualquier otro instrumento escolar a las tiendas Bureau Vallée de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Estos materiales fueron llevados a la tienda situada en La Eliana (Valencia), la encargada de coordinar toda la entrega en la zona afectada. A la entrega llevada a cabo por la tienda de La Eliana, se le suma la donación directa del material a través de los propios proveedores de Bureau Vallée, quienes también decidieron sumarse a la ayuda conjunta.
En conjunto, Bureau Vallée consiguió recopilar más de 10 palets de material escolar para su donación a los colegios seleccionados por la Falla Río Tajo Cavite, la organización encargada de ayudar y seleccionar los colegios más afectados. De esta manera, a lo largo de los días 27 y 28 de noviembre, un equipo de Bureau Vallée, incluido el director general de la compañía, Iván Baños, se trasladó a Valencia para entregar in situ el material a seis colegios diferentes situados en las localidades de Aldaia, Massanassa y Paiporta.
Colaboración con la Asociación Autisme amb Futur
Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los niños y adolescentes con autismo, así como de contribuir a una sociedad más inclusiva, Bureau Vallée dio un paso al frente en octubre de 2024 para firmar un acuerdo con la Asociación Autisme amb Futur. Fruto de esta unión, un mes después, en noviembre, tuvo lugar un encuentro entre el personal de Bureau Vallé y jóvenes con autismo. La actividad se enfocó en realizar una visita guiada por la tienda de Bureau Vallée de Ronda Europa Parc, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ubicación en la que se encuentran las oficinas centrales de la enseña.
La emoción era máxima por ambas partes, la experiencia sirvió para que los jóvenes pudieran ver los diferentes departamentos y roles que existen dentro de Bureau Vallée y con ello descubrir nuevas oportunidades laborales que considerar en un futuro.
Green Friday: el triunfo de los productos reacondicionados
En su objetivo de contribuir al incremento de opciones más respetuosas con el medioambiente en el mercado,
la oferta de productos reacondicionados sigue siendo uno de los sellos de identidad de Bureau Vallée. En lugar de poner en marcha el Black Friday, la franquicia de papelerías decidió apostar por el Green Friday y diseñar una campaña acorde a su filosofía medioambiental, con la que llevó a cabo
descuentos especiales solamente para productos eco, de segunda mano y reacondicionados, con los que reducir la producción de residuos.
A la iniciativa de Green Friday de Bureau Vallée para cuidar el medioambiente se le suman otras iniciativas que van intrínsecas al ADN de la franquicia de papelería como son: el uso de bolsas que no sean de plástico, la recompra de cartuchos de tinta vacíos o el fomento de la compra a granel. De esta manera, consiguen estimular la conciencia y la responsabilidad de sus clientes a la hora de comprar, así como conseguir su colaboración para poder llevar a cabo iniciativas verdes como el Green Friday.
Premio Franquicia con la mejor RSC
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El fuerte compromiso diario de Bureau Vallée para mejorar la convivencia social, la integración, favorecer la concienciación medioambiental y reducir los residuos, ha llevado a la franquicia de papelería a ser obsequiada con el premio a la Franquicia de Cataluña con la mejor política RSC y/o protección del medioambiente en la VI edición de los Premios Franquicias de Cataluña de 2024.
Fue Iván Baños quien recogió el premio en representación de todo el equipo de la compañía, la cual no duda en agradecer el reconocimiento al jurado de los premios y expresar su felicitación para las otras 12 franquicias galardonadas en las diferentes categorías existentes. A su vez, Bureau Vallée también agradece a todos aquellos que, día tras día, realizan la RSC de la franquicia y dedican su tiempo y el mayor de sus esfuerzos a que se realicen acciones e iniciativas enfocadas a tener un impacto positivo en la sociedad.
De esta manera, Bureau Vallée no solo se asienta como un referente en el sector de las franquicias de papelerías, sino también como un modelo de negocio a seguir en materia de RSC. Con sus iniciativas y galardones, la franquicia de papelería consigue ser reconocida por su labor constante para proteger el medioambiente, así como por su trabajo conjunto e iniciativas dirigidas a los sectores de la población más prejuiciados o desfavorecidos.
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